jueves, 21 de abril de 2016

3 Vasito con soda

En efecto el mismo idioma, sin embargo los matices abruman al recién llegado. Por suerte la mía tuve un buen mentor que me acompaño en mis primeros pasitos. Ina, el vasco patagónico, ya se mueve como pez en el agua por estos saraos y a mí solo me toca tomar buena nota y meter algún acento de acá cuando se tercia la ocasión. Las novedades aparecen a cada paso: perros de la calle, gomerías, fiambrerías, modelos Renault11 circulando, camionetas Dodge que se arrancan abriendo el capó para prender llama… Y aquí el café no lo toman con frecuencia, pero te lo sirven con un vasito de soda.

2 comentarios:

  1. De verdad, interesante! Que son exactamente las gomerías y las fiambrerias? A mi me choca siempre mucho cuando la gente toma agua después de beber café o la leche del desayuno por ejemplo, es como, un microsacrilegio para mí, que me gusta quedarme un poquito con ese sabor.
    Un abracete.
    JP

    ResponderEliminar
  2. Gomería es una tienda de neumáticos, y fiambrería es una charcutería.. solo que aquí es un tipo de comercio mucho más frecuente

    ResponderEliminar