miércoles, 27 de abril de 2016

5 Paso Córdoba

Mi primer entreno largo en Argentina me llevó hasta un lugar digno de mención. A menos de dos meses de mi principal objetivo deportivo de la temporada, un ultra trail de 100 kilómetros, no puede haber tregua. Aunque no soy de seguir un plan a rajatabla, sí que hay unos hitos en la preparación que considero ineludibles si no se quiere comprometer todo el esfuerzo invertido. Así que entre mates, cervezas artesanas y milanesas había que darle espacio al correr. Unos 14 kilómetros de ruta totalmente plana separan a General Roca de Paso Córdoba, en el río Negro. Pero ahí empieza lo bueno: senderos por la ribera fluvial, senderos sinuosos al pie de las Bardas y finalmente, no menos importante, un paraje habilitado para el baño y para hacer asados. Casi todo lo que uno podía desear en un lindo día de otoño con tintes estivales. Ese día tocó chancho (=cerdo) asado por cortesía de Ina y Romina. Si me ve mi padre me habría dicho: ¡ya puedes correr, ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario